La plataforma Ponfesil solicita la dimisión del presidente de Confederación por la “inutilidad” del nuevo puente a Toral de Merayo

Infobierzo.com

Puente de Toral-3

El colectivo señala que el nuevo puente “demuestra su inutilidad a sólo tres meses de su inauguración”

La plataforma Ponfesil solicita la dimisión del presidente de la Confederación Hidrográfica Miño-Sil, Francisco Marín, y del responsable del proyecto de defensa de márgenes contra avenidas del río Sil en Ponferrada, Neftalí Almarza, tras las nuevas inundaciones en el acceso a Toral de Merayo. “Si existiese un poco de vergüenza política presentarían su dimisión”, señalan a través de un comunicado.

El colectivo indica que las obras del nuevo puente sobre el río Sil en el acceso a Toral de Merayo han demostrado “su ineficiencia, tanto política como técnica”. “Una obra inútil, que sólo tres meses después de su inauguración ha demostrado su inutilidad”, insisten desde Ponfesil, que añade que han sido necesarios unos días de lluvia, sin nieve en las montañas, para poner de manifiesto “la grandísima obra que tan bien vendieron el presidente de la CHMS, Francisco Marín, y el que fuera alcalde, Samuel Folgueral, al pueblo de Toral de Merayo, una mágica solución a los problemas de cortes por agua en su acceso secundario”.

En este sentido, apuntan a que “el agua sigue discurriendo a más de 300 metros del dique pero el acceso a Toral se sigue cortando en el mismo sitio de siempre, ni más arriba ni más abajo”, por lo que entiende que se han dilapidado 1,7 millones de euros en una “obra inútil”. En su opinión, esta situación pone de manifiesto la “incapacidad absoluta y total” de Marín para gestionar la CHMS, que “se ha dejado ningunear por sus asesores o ha entrado en un especulativo juego político”.

Por otro lado, desde Ponfesil también señalan al anterior alcalde de Ponferrada, Samuel Folgueral, al que también dan la “enhorabuena” por el “ridículo del que también forma parte”. “sus vecinos le agradecen el gran acceso que tan bien ha gestionado para su pedanía”, ironizan desde el colectivo. “La incompetencia de cada uno de ustedes es razón suficiente para que su dimisión y si no es así, por lo menos para que se lo planteen. Han malgastado el dinero de todos nosotros para que todo siga igual”, concluye.

Puente de Toral 1 Punete de Toral-2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *