El fiscal advierte indicios de delito en el presidente de la Hidrográfica por la fábrica de la luz

lavozdegalicia.es – Lugo 20/02/2017

La Fiscalía pide que el caso lo declaren complejo dada la cantidad de materia que hay que investigar

La Fiscalía ve indicios de prevaricación por las obras de la fábrica de la luz de Lugo, y ha informado favorablemente sobre la apertura de causa judicial contra el presidente de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil y contra dos funcionarios que trabajan en dicha institución.

La denuncia parte de la empresa INCA, que fue la adjudicataria de dichos trabajos. En un documento que lleva fecha del pasado 31 de enero, la Fiscalía solicita además que «se declare causa compleja» la instrucción del procedimiento «previa audiencia de las otras partes». En ese sentido, se fija un nuevo plazo para la instrucción, que será de 18 meses.

De acuerdo con ese documento de la Fiscalía, los juzgados de Ourense son declarados competentes territorialmente, teniendo en cuenta que se trata de un expediente realizado por la confederación, que tiene su sede en esa ciudad.

Copia del expediente

Luego, el pasado 8 de este mes, una providencia del Juzgado de Instrucción número 2 de Ourense establece que se recabe de la confederación copia del expediente administrativo tramitado en este asunto así como los documentos o informes que puedan guardar relación con los hechos objeto de querella.

Por otro lado, se establece también que se demande al Concello de Lugo un informe sobre las condiciones de la concesión de la obra de la fábrica de la luz a la empresa INCA y sobre el estado actual del contrato.

lavozdegalicia.es

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/lugo/lugo/2017/02/20/fiscal-advierte-indicios-delito-presidente-hidrografica-fabrica-luz/0003_201702L20C3997.htm

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *